Pachter: Microsoft bajará el precio del Xbox One rápidamente

Xbox One

Muchos han revalanceado los pros y los contras de las consolas que llegarán a finales del año, sobretodo ahora que Microsoft parece haber tenido una epifanía y decidió cambiar sus políticas de DRM, lo cual solo deja $100 dólares de diferencia en el precio dela consola.

Pero, a pesar de ello, asegura el analista de la industria favorito de grandes y chicos, Michael Pachter, que no le extrañaría ver a Microsoft bajar el precio del Xbox One si el PlayStation 4 resulta ser más llamativo gracias a su precio.

«La diferencia está en la inclusión del Kinect con cada Xbox vendido; Microsoft espera ofrecer un bundle de hardware más robusto que el que Sony planea tener en el mercado y Microsoft está convenido que sus consumidores apreciaran el valor en la proposición presentada con Kinect,» reveló el analista de Wedbud Morgan & Securities a GamesIndustry.

Aclara Michael que ahora que la única característica diferenciadora es el precio, Microsoft se enfocará en «nivelar el terreno» entre ambas consolas mediante una estrategia de mercadeo bastante agresiva para lograr mantenerse competitivo en cuanto a número de consolas vendidas frente a Sony.

«Veremos unos seis meses con mensajes aclaratorios y creemos que el Xbox One venderá tantas unidades como lo hará el PlayStation 4. De no ser así, esperamos que Microsoft sea el primero en bajar el precio durante 2014.»