El diseñador de Gears of War, Cliff Bleszinski cree que fue Sony y no las críticas de internet las que causaron que Microsoft cambiara sus políticas del Xbox One.
En días recientes, Microsoft anunció que cambiaría la controversial política de juegos usados y los requerimientos de una conexión permanente a internet, algo que Bleszinski defendió en varias ocasiones.
Microsoft dijo que los cambios se debieron como “resultado de retroalimentación de la comunidad de Xbox”; sin embargo, Bleszinski cree que fue Sony y su PlayStation 4 que no contenía estas políticas lo que los obligó a cambiar.
Vía Twitter, Bleszinski dijo, “Sony forzó a Microsoft, no las quejas de internet.”
De igual forma, Bleszinski comentó, “Al final, a muchos jugadores hardcore no les gustó el intento. No te puede ir bien con muchos de tu base descontentos. Especialmente cuando los usuarios tienen una opción. La base del capitalismo alienta la competitividad, y Sony jugó con eso.”
Las propuestas de Microsoft de DRM estaban pensadas para regresarle dinero a los desarrolladores, pero desde que fueron eliminadas, Bleszinski cree que ahora los desarrolladores se enfocarán en ganar dinero con DLCs, micro transacciones y “multiplayer a fuerzas.”
Comentó, “Prepárense. más multiplayer y DLCs a fuerzas vendrán. También las microtransacciones se irán por los cielos. Verán las versiones digitales de sus juegos favoritos con ‘características’ añadidas y contenido para atraerte a la versión digital sobre el disco. ‘Hagan lo que sea para mantener ese disco en la charola’ es el mantra de los desarrolladores en un mundo badaso en discos.”
“Quiero ‘desarrolladores’ que trabajaron duro ver algo de dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de Gamestop. Que me joda, ¿verdad?” concluyó.
[vía cvg]