El exdiseñador de juegos de Epic Games, Cliff Bleszinski ha apoyado en Twitter las nuevas características anti juegos usados del Xbox One. De acuerdo con el diseñador, los presupuestos de los juegos Triple-A no pueden ser recuperados si existen los juegos usados.
A continuación se podrán leer sus twits y sus traducciones:
You cannot have game and marketing budgets this high while also having used and rental games existing. The numbers do NOT work people.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 12, 2013
No puedes tener presupuestos de juegos y de marketing así de altos y tener además juegos usados y de renta. Los números no empatan gente.
The visual fidelity and feature sets we expect from games now come with sky high costs. Assasins Creed games are made by thousands of devs.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 12, 2013
«La calidad visual y los ambientes que esperamos de los juegos vienen con costos altísimos. Los juegos de Assassins Creed fueron hechos por miles de desarrolladores.»
Newsflash. This is why you’re seeing free to play and microtransactions everywhere. The disc based day one $60 model is crumbling.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 12, 2013
«Noticia de última hora. Es por esto que ves free to play y microtransacciones en todas partes. El modelo basado en discos desde el día uno de $60 dólares está colapsando.»
Those of you telling me «then just lower game budgets» do understand how silly you sound, right?
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 13, 2013
«Aquellos de ustedes diciéndome «entonces bajen los presupuestos de los juegos», ¿Ustedes entienden que tan tontos se oyen, cierto?»
Bleszinski tiene razón en que los juegos usados representan menos dinero para las compañías, pero la pregunta sigue siendo si las medidas adoptadas por Microsoft son las correctas.
[vía vg247]