El estudio 3D Realms, responsables de Duke Nukem, demandaron a Gearbox Software (Borderlands) pidiendo cerca de $2 millones de dólares en regalías relacionadas a la venta de la franquicia de Duke Nukem.
Según la demanda, Gearbox no pagó regalías provenientes de un acuerdo en Febrero de 2010 que le daba derecho a Gearbox de hacer nuevos titulos, Duke Nukem Forever y un título todavía no lanzado, Duke Begins.
Un detalle interesante es que tanto el presidente de Gearbox, Randy Pitchford (quién incluso trabajo en el original Duke Nukem) y los fundadores de 3D Realms, Scott Miller y George Broussard, han sido amigos por años.
Las quejas de 3D Realms alegan que después de que se cerró el trato, Gearbox «Se rehusó y falló en hacer pagos sustanciales de regalías» que eran parte del acuerdo de la compra de la franquicia. Por otra parte, 3D Realms asegura que Gearbox no permite que un auditor externo verifique las regalías.
Por otra parte, 3D Realms asegura que junto con el trato, Gearbox tiene «ciertas responsabilidades» que incluyen el pago de $2.9 millones de dólares de un préstamo que 3D Realms debe a otra compañía de software.
En una declaración al sitio Law360, Gearbox dijo que obtuvo lo malo del trato, perdiendo dinero y credibilidad, mientras que 3D realms obtuvo todo el beneficio.
En la declaración se explica,»Gearbox, en cumplimiento de sus compromisos, enriqueció a 3D Realms, los salvó de sus deudas y los rescató de los más de doce años de intentar lanzar Duke Nukem Forever,… 3D Realms resultó ser el único beneficiario del trato.»
[vía Gamasutra]