Microsoft revela políticas de uso, compartimiento de juegos y conectividad del Xbox One

Games Xbox

Aún si estas políticas siguen «en evaluación» y puede que cambien antes de ser las definitivas, Microsoft ha revelado un poco más detalladamente sus políticas para juegos prestados y muchas otras incógnitas que teníamos sobre el Xbox One.

En cuanto a la conexión a internet, la compañía asegura que deberás conectarte a los servidores cada 24 horas como máximo para que puedas hacer la autenticación de tus juegos y se te permita seguir jugando. Si fallas en conectarte en ese límite de tiempo, no podrás utilizar la consola para jugar, pero podrás seguirla utilizando como reproductor multimedia con las múltiples facetas de centro de entretenimiento que ofrecerá.

Adicionalmente, si te encuentras conectado desde la consola de un amigo tuyo, en su casa, podrás jugar fuera de línea en tu perfil siempre y cuando puedas autenticar tu presencia fuera de tu consola cada hora.

El licenciamiento de lo juegos se manejará de la siguiente forma: Podrás acceder a toda tu librería de juegos desde cualquier Xbox One, siempre y cuanto estés conectado a Xbox Live con tu cuenta en una sola consola a la vez. Si te encuentras en la casa de algún familiar o amigo, podrás jugar tus juegos ahí.

Si en tu casa hay muchas consolas, podrás compartir tu librería de juegos hasta con un máximo de 10 «familiares» sin ninguna restricción. Y mientras te encuentres dentro de tu hogar, podrás compartir tus juegos con cualquier person, desde amigos, familiares, invitados y conocidos. Todo esto siempre y cuando estén usando tu consola.

En teoría será posible revender tus juegos a tiendas para obtener algo de crédito en la misma tienda, Microsoft no obtendrá ganancias de estas ventas por parte de tiendas, publishers o consumidores.

¿Tienes miles de amigos a los cuales sueles prestarles tus juegos? Si han estado en tu lista de amigos por más de 30 días, podrás prestarlo. Solo una vez. Esta función será habilitada por los publishers de los juegos y recaerá en ellos la disponibilidad de esta opción, debido a esto los mismos editores tendrán la libertad de revocar esa opción a cualquiera de los juegos en cualquier momento; incluso podrán agregar precio para estos movimientos o la venta de juegos usados.

El paranoico en todos nosotros podrá dormir tranquilo sabiendo que la vigilia constante del Kinect podrá ser deshabilitada, pero vendrá activada por default. También se dará la libertad al usuario para saber de qué forma se utilizará la información que se recopile por este medio.

Pueden dormir tranquilos, pues el Xbox One no compartirá el contenido de ninguna de las conversaciones que lleves a cabo mediante Skype.

Lo malo es que aunque puedas deshabilitar el Kinect a la fuerza, los juegos podrán habilitarlo de nuevo si requieren utilizar la cámara.