Después de la revelación del Xbox One, Microsoft ha enfrentado una marejada de malos comentarios y desprecio de la comunidad en general por la poca importancia que, al parecer, le están dando a la sección de videojuegos de su consola de, adivinaron, videojuegos.
OXM platicó con Don Mattrick, quien les aseguró que probablemente estemos equivocados al pensar que la compañía no está invirtiendo lo suficiente en videojuegos para so próxima consola. «Creo con franqueza que el público está subestimando el esfuerzo que estamos poniendo [en los juegos].»
Aclaró nuevamente que la consola tendrá cantidad y calidad de juegos exclusivos durante su primer año, reiterando los 15 títulos exclusivos que el Xbox One tendrá en los primeros doce meses de vida.
«Todavía no podemos hablar en detalle, pero la gente se va sorprender y descubrirá que estábamos centrándonos en los videojuegos. Serán grandes hits, serán innovadores y están siendo desarrollados por los studios con más renombre.»
¿Pero de cuánto se estima es esta inversión? Cerca de mil millones de dólares que, para quince juegos, es una cantidad bastante elevada.
Oh vamos, Too Human costó cerca de 60 millones de dolares y no por eso es un buen juego. En realidad a parte de Halo y quizá un buen Fable o Forza no espero mucho.