De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Universidad Texas A&M International, ver entretenimiento violento como niño no necesariamente es un antecedente de comportamiento violento en el futuro. El estudio dice que la genética y el medio ambiente social tiene un gran impacto en desarrollo personal.
El profesor de psicología Dr. Christopher J. Ferguson condujo un estudio que sugiere que la genética es un gran factor contribuyente al comportamiento criminal. La varianza genética contribuyó al comportamiento violento en 58% de las mujeres y 20% de los hombres de acuerdo a información recopilada del Estudio Longitudinal Nacional de la Salud Adolescente.
El Dr. Ferguson explica,”básicamente encontramos que la genética y algunos factores sociales se combinan para predecir arrestos a adultos en un futuro. A pesar de sospechas acerca de la influencia de los medios, la exposición a estos no parece funcionar como un factor de riesgo hacia la criminalidad adulta.”
Continuó, “la genética sola no dispara el comportamiento criminal, pero en combinación con una niñez ruda, puedes ver resultados negativos. En nuestra muestra, experimentar amor maternal parece reducir el impacto de la genética en criminalidad adulta.”
Concluyó, “la gente puede objetar moralmente a parte del contenido que existe en los medios, pero la pregunta es si éstos pueden predecir comportamiento criminal. La respuesta parece ser no.”
El estudio completo está disponible aquí (en inglés).
[vía vg247]