Hace unos días anunciamos los planes de Microsoft para aumentar las capacidades técnicas del Xbox One gracias a su infraestructura en la nube, la cual permitiría hacer cálculos como el de la física o iluminación con solo estar conectado a internet.
Digital Foundry, conocidos por examinar minuciosamente imágenes y tener bastante conocimiento técnico, asegura que aunque es posible utilizar el cloud computing para mejorar la consola, las propuestas que hace Microsoft son un tanto vagas y probablemente imposibles de lograr.
Sus conclusiones apuntan a que mientras el cálculo de iluminación y física es poco viable debido a la imposibilidad de emular las velocidades internas de la consola mediante internet, hay otros cálculos de inteligencia artificial que se pueden utilizar apoyándose en el cloud computing, como las simulaciones de multitudes. En este ejemplo, aseguran Digital Foundry, los sevidores de Microsoft podrían seguir simulando el mundo de un juego -como The Elder Scrolls o GTA- cuando se está jugando e incluso cuando no tengamos la consola encendida, y el estado del mundo, de los personajes, se actualizará a la hora de ingresar al juego.
Claro que esto seguirá siendo dependiente de la calidad y constancia de la conexión a internet y aunque microsoft no ha dado más pistas al respecto, quizá esta cualidad del Xbox One pueda utilizarse de una mejor forma para juegos masivos en línea.