Después de la presentación del Xbox One, muchos desarrolladores expresaron sus ideas al respecto en Twitter. Como era de esperarse, no es algo muy bueno, lo que hace a Microsoft continuar perdiendo terreno en el ámbito de los juegos independientes.
Brian Provinciano (Retro City Rampage), expresó:
“No publicación independiente”, no solo atrasa a los desarrolladores. Muchos distribuidores deben ir con distribuidores MÁS GRANDES para poder publicar en el Xbox.”
George Broussard (co-creador de Duke Nukem) comentó:
“Microsoft *debes* priorizar un camino de autopublicación independiente de baja fricción. De otra forma le das a Sony juegos, desarrolladores y $.”
Markus Persson (Minecraft) dijo:
“Además, me traté de emocionar con el Xbox One, pero fracasé.”
Tim Schafer (fundador de Double Fine Productions) dijo:
“@Polygon: los desarrolladores independientes no pueden autopublicar en el Xbox One http://sbn.to/YZERGv” Booo! BOOOOOOOOOOOOOOOO! BoooOOOoooOooooo! Boo!”
Dan Adelman (director de desarrollo de negocios de Nintendo y director de la eShop) remató:
“Uno pensaría que estoy feliz que Xbox no permite que los independientes autopubliquen. De hecho es muy negativo, ya que los independientes necesitan exposición. #growthepie”
Estas son solo algunas de las opiniones del Xbox One, y cabe decir que ninguna es positiva. Solo queda esperar al lanzamiento para corroborar o refutar estas malas opiniones.
[vía destructoid]