Sabemos que todas las compañías esperan que las ventas de sus productos vayan siempre a la alza y Microsoft espera que las tendencias de generaciones pasadas permitan que entre las plataformas de «siguiente generación» logren llevar más de mil millones de consolas al mercado en los próximos años.
«Creemos que en los próximos cinco años podremos romper la meta de las 100 millones de consolas vendidas,» comentó Yusuf Mehdi, de Microsoft, a OXM. «Esta es nuestra meta, no es un plan financiero, sino una cifra pura.»
Asegura Mehdi que, al mover los próximos 25 millones de consolas al mercado, la mitad de estas serán adquirida para reemplazar hardware existente y la otra mitad serán nuevas adquisiciones. «La forma en que lograremos sobrepasar la meta será al bajar el precio, lograr que nuevas formas de entretenimiento lleguen a Xbox y logrando penetrar a nuevos segmentos de la audiencia.»
Según él, el Xbox 360 será capaz de coexistir con el Xbox One. «Cada generación, como probablemente hayas escuchado por ahí, ha crecido aproximadamente 30% en relación a la anterior. Así que, para esta generación hay cerca de 300 millones de unidades, para la siguiente generación los expertos especulan subirá hasta 400 millones. Esto contando solo consolas de videojuego en la próxima década.»
¿Eso será suficiente para Microsoft? Parece que no, pues asegura Yusuf que sus ambiciones van más allá e incluso podríamos ver, entre todas las consolas de siguiente generación, entre 400 millones y mil millones de consolas en la siguiente generación. «Esa es la forma en que el Xbox nos dará la forma de seguir adelante.»
Raul_Ruiz_A Lo dijeron ellos, no nosotros. 😉
langaria a lo mejor aumentarán la frecuencia con la que salen los aros rojos
Raul_Ruiz_A ¡No les des ideas!
langaria jajajaja