Los servidores de Microsoft mejorarán el rendimiento del Xbox One

microsoft-xbox-one-4842_610x407

Microsoft anunció que estará haciendo una inversión bastante fuerte para pasar del Xbox Live que conocemos hoy, con 15 mil servidores, al que tendremos para la próxima generación, con 300 mil equipos conectados. Pero esto no solo significará una mejor experiencia en línea, sino que también mejorará el rendimiento de las consolas en casa.

¿Cómo es esto? Asegura Matt Booty, Administrador General de Redmong Game Studios and Platforms, que el hardware de los servidores utilizarán la tecnología de cloud computing para auxiliar a la consola que tendrás en casa.

Según reporta Ars Technica, por cada consola Xbox One que haya en las casa, tres estarán disponibles para ayudarle a la que tengas en tu sala con cálculos en procesos que no impacten la experiencia de juego, como los cálculos de los modelos de física e iluminación.

Aún así, apunta Matt que será responsabilidad de los desarrolladores el idear formas de solucionar los problemas que surjan al tener una conexión lenta o que se pierda la conectividad con los servidores.