El desarrollo de Ghost Recon: Online para Wii U sigue en pausa

Ghost-Recon-Online-Class-Trailer_19

Ubisoft ha declarado que la versión de Wii U de Ghost Recon Online sigue «en espera», ya que el enfoque del equipo se mantiene en la versión de PC. Sin embargo, esto no significa que Ubisoft se haya comprometido a la consola de Nintendo.

De acuerdo a un tweet publicado en respuesta a una pregunta en Twitter, Nintendo ife se percató de la respuesta y la cuenta oficial del juego declaró lo siguiente:

«La versión de WiiU se encuentra actualmente en espera mientras nos centramos en el desarrollo para la versión en PC .»

En septiembre de 2012, productor del juego, Theo Sanders, afirmó que la versión de Wii U se había quedado en suspenso por la razón indicada anteriormente, y dijo que si el equipo «tiene la oportunidad de abordar» la versión de Wii U de nuevo en el futuro, liberaría un anuncio al respecto.

Ghost Recon Online para Wii U fue anunciado durante el E3 2011, y su ausencia durante el E3 2012 desató los rumores de que el  sku se había detenido , un rumor Tony Key, vicepresidente en  ventas y marketing de Ubisoft, desestimó afirmando el enfoque de desarrollo fue en el la PC primero.

«Ese fue siempre el plan», dijo.

Mientras que el juego está en pausa para el Wii U, Ubisoft se centra en perfeccionar la versión de PC,  a diferencia de las recientes declaraciones de EA con respecto a su compromiso con la consola, Ubisoft tiene fe en ella, indicando que se necesita tiempo para que un nuevo hardware pueda establecerse en el mercado.

«Como con cualquier nueva consola, se necesita algo de tiempo para crecer», un representante de Ubisoft dijo a GI International. «Ubisoft cuenta con una variada y de alta calidad de juegos para Wii U, con grandes titulos en camino como Rayman Legends, Watch Dogs, Assassins Creed 4: Black Flag  y Splinter Cell Blacklist.

«Estamos seguros de que esto ayudará a seguir atrayendo a los jugadores a el sistema Wii U y Nintendo tomará las medidas necesarias para garantizar que la Wii U tendrá éxito en el mercado.»

Fuente: VG247