Capcom: Dejar el outsourcing no resultará en un incremento de costos de producción

110412114300_CapcomLogoLARGE

Hace unas semanas se anunció que Capcom estaría dejando de lado la práctica del outsourcing, donde se contrata a una compañía externa para desarrollar algunos aspectos de un juego, o el mismo por completo. Hoy la compañía asegura que este movimiento  que usualmente significa un aumento en costos, no aumentará el costo de producción.

«El traer el desarrollo de juegos hacia studios internos no incrementará el costo de producción;» comentó Capcom en una sesión de preguntas y respuestas. «Creemos que, a medida que alcancemos la claridad en nuestra calendarización y control de presupuestos y al contratar agresivamente graduados nuevos así como el desplegamiento efectivo de nuestros recursos humanos dentro del a compañía, lograremos mantener aproximadamente el mismo nivel en costos de producción.»

Aclara la compañía que no solo buscarán el mantener el nivel de los costos, sino que se enfocarán en mejorar su eficiencia en costos en general lo cual requerirá un proceso de mejora operacional y restructuración de la base trabajadora que tienen fuera de  Japón.

[vía|Siliconera]