La piratería no representa el gran problema que pensábamos

pirateflag

Un nuevo estudio, el primero de su tamaño, ha determinado que la piratería de los juegos se ha expandido, pero no tanto como la industria asegura.

Académicos de tres universidades distintas han juntado tres meses de información a través de un método de gran escala y método libre acerca de la descarga de torrents. Ellos dicen que ha sido «la más grande examinación de la piratería de juegos en redes P2P a la fecha», encontrando que 173 juegos fueron ilegalmente descargados por un total de 12.6 millones de personas en un periodo de 90 días.

Esta información choca con lo que reportó la ESA (Entertainment Software Association), quien afirmaba que la piratería era responsable por 10 millones de descargas ilegales de 200 juegos en un solo mes.

El artículo que se puede leer aquí (en inglés) asegura que «hay muy poca información objetiva acerca de la magnitud de la piratería».

Con respecto a la diferencia con los números de la ESA, declaran que la información de la ESA esta «potencialmente sesgada, parcialmente debido al interés de la industria para reducir la piratería y así potencialmente sobreestimar el problema.»

Anders Drachen, uno de los autores del artículo proveniente de la Universidad de Aalborg, señala que a pesar de la falta de información, la piratería sigue siendo un problema.

Explica, «primero y más importante, la piratería P2P de juegos es extraordinariamente prevaleciente y geográficamente distribuida  Sin embargo, los números en nuestra investigación sugieren que previos reportes de magnitud de la piratería de juegos son muy altos. También parece que algunos mitos comunes están equivocados, por ejemplo que solo los shooters se piratean, ya que vimos mucha actividad para juegos de niños y familiares en BitTorrent por el periodo que investigamos.»

[vía cvg]