Sony anunció el día de ayer que estará disminuyendo la expectativa de ventas de sus portátiles, PlayStation Vita y PSP, para el año fiscal próximo que dará fin el 31 de Marzo de 2014.
La compañía reveló que para el año fiscal que terminó este 31 de Marzo lograron movilizar siete millones de Vita y PSP, diez millones menos de los que esperaban inicialmente. Explicaron que para el siguiente año fiscal esperan que la cifra se reduzca y termine en unos 5 millones de unidades vendidas.
Mientras tanto y aunque no se saben cuántos PlayStation 4 esperan vender en los primeros meses de vida de la consola, para este año fiscal tanto PlayStation 3 como 2 lograron vender 16.5 millones y esperan que para el siguiente año fiscal el PlayStation 3 pueda lograr movilizar 10 millones de unidades.
[vía|CVG]
Sony parece que no quiere vender el Vita. Cosas tan sencillas como un Remote Play inverso (ver lo del PSVita en tu TV por medio de un PS3), mayor compatibilidad con vídeos, región libre en la PS Store en la que puedas pagar en tu moneda y se convierta en dolares o un nuevo tipo de moneda de Sony y puedas visitar cualquier Store sin tener que estar creando cuentas con información falsa, Juegos de PS2 (ok, estoy siendo demasiado idealista con esto) y algo que a nintendo le va de maravilla: Revivan franquicias que valgan la pena! A ver si sale un nuevo MediEvil, Syphon Filter, Dino Crisis o Genji. Saltaré de alegría cuando Nintendo decida sacar un nuevo Excitebike o Battletoads.
Con una sola de esas funciones (que no les cuesta nada, a excepcion de la remodelizacion de la Store) en su próxima versión de software y me muevo de mi 2.02 con CEF ARK.