Nintendo retrasó juegos de Wii U para asegurar su calidad

wii U

El lento arranque del Wii U en el 2013 fue en parte por una decisión táctica de Nintendo, dando a los desarrolladores más tiempo para pulir sus juegos, Dijo el presidente de Nintendo Satory Iwata a sus analistas en una junta.

Satoru Iwata comentó,»Originalmente planeábamos  tener títulos «first-party» para el Wii U en la primera mitad del año, pero no hay grandes títulos programados para su lanzamiento antes de Pikmin 3 en Julio porque decidimos tomar el tiempo necesario para añadir los toques finales y así  garantizar que los consumidores se sientan plenamente seguros que son títulos de valor.» «La marca de una franquicia podría ser totalmente degradada sin la satisfacción del consumidor. Y es por eso que decidimos retrasar la salida de dichos juegos.»

Iwata mencionó  que los retrasos se debieron al hecho en que Nintendo tuvo que pedirle a los desarroladores ayuda para terminar los juegos de lanzamiento para el Wii U. Esos juegos de lanzamiento, dijo, necesitaron más recursos de lo que tenían planeado.

«En resumen, los equipos de desarrollo de Pikmin 3 y otros juegos futuros no tenían personal durante ese período «, dijo.» No sólo tenemos un obstáculo fácilmente identificable en el desarrollo de software. Hoy en día cada vez es más difícil de determinar el mínimo de recursos de desarrollo necesarios para la satisfacción del cliente «.

Fuente: Polygon