El diseñador de Soul Sacrifice, Keiji Inafune se ha mostrado preocupado por el estado de la industria japonesa de videojuegos, y ha llamado a los estudios del país a que salgan adelante y alcancen la grandeza una vez más.
En una entrevista con IGN, Inafune comentó, «algunos desarrolladores dicen que la industria Japonesa está bien, pero esas son visiones demasiado optimistas. Las palabras no son suficientes, necesitamos actuar y probarlo. A menos de que algunos títulos hechos en Japón lleguen al top 10 de juegos del año a nivel mundial, no lo habremos probado.»
Continuó, «Espero que los desarrolladores japoneses estén saliendo del estancamiento. Sin embargo, la realidad no es tan buena como quisiera que lo fuera. Yo veo que están empezando a notar el problema y que van a tener que hacer algo.»
Finalmente, Inafune dijo, «Ellos saben que tienen que aprender más de los juegos occidentales y crear juegos que vendan más en el mercado occidental. A pesar de eso, ellos no saben que hacer o como hacerlo. Todavía peor, su orgullo se interpone, evitando que ellos aprendan de desarrolladores de otras partes. Por lo tanto, terminan quedándose en el mercado doméstico en vez de uno global.»
[vía vg247]