El director creativo del studio Avalanche (Just Cause), Stefan Ljungqvist comentó en una entrevista con Gamasutra que cree que en la siguiente generación habrá menos juegos triple-A.
«No creo que los juegos de gran presupuesto vayan a desaparecer. Habrá menos de ellos. Pero eso es algo bueno, porque tal vez no necesitamos 40 shooters en primera persona. Yo no quiero jugarlos todos, pero tal vez necesitamos uno, dos o tres,» comentó.
«Lo que me gusta ahora es que hay más oportunidades para ser creativo. Tal vez a través de los últimos cinco años los desarrolladores han creado juegos más creativos o artísticos, pero los distribuidores han sido muy cuidadosos de apostarle mucho a esos juegos, porque están ligados a un riesgo. Pero tal vez ahora puedan (tomar más riesgos) porque necesitan ser más únicos en el mercado,» continuó.
Ljungqvist no es el primero en sugerir que habrá menos juegos triple-A, ya que esa opinión ha crecido dado que se piensa que los distribuidores necesitan expandir su mercado y probar diferentes modelos que puedan funcionar.
[vía cvg]