El controversial MMO The War Z sigue dando de qué hablar. Después de su regreso a Steam después de acusaciones de falsa publicidad, el juego está nuevamente offline debido a hackers que obtuvieron acceso a información personal de los usuarios del título.
De acuerdo con el distribuidor, OP Productions, direcciones de correo y contraseñas de los usuarios han sido robadas, al igual que nombres de personajes y direcciones IP. OP asegura al público que los detalles de pago e información bancaria están asegurados todavía.
El hackeo afectó tanto al juego como a su foro, con ninguno de los servicios disponibles en línea por el momento. Mientras tanto, el studio desarrollador dice que está actualizando sus servidores y mejorando la seguridad, después de identificar «ciertas formas» en que el acceso ilegal fue logrado.
Al respecto distribuyeron un comunicado donde indicaron la información robada, y donde aclararon que la información de pago no fue extraída, pidieron a los usuarios cambiar sus contraseñas y no elegir sencillas ya que esto facilita el trabajo de los hackers. También mencionaron las medidas que están aplicando para asegurar sus servidores. El comunicado completo se puede leer aquí (en inglés).
[vía destructoid]