Disney cierra la compañia de videojuegos LucasArts

lucasarts_logo

En Octubre se había anunciado que Disney había comprado Lucasfilm y hoy sera  uno de esos días que muchos estaremos algo «tristes» por la noticia que se oficializó el día de hoy: Disney decidió cerrar LucasArts.

El desarrollador de juegos de video que sacó muchos juegos de Star Wars y tantos clásicos juegos de aventura point-and-click, el día de hoy no existe.

Los nuevos propietarios de LucasArts, la compañía Walt Disney, están cerrando todo el desarrollo interno de la empresa, de acuerdo con un comunicado oficial.

Los títulos que se tenían en desarrollo, incluyendo dos juegos de Star Wars, han sido cancelados y el despido de  muchos empleados – no está claro cuántos, aunque los rumores dicen que 150-, la mayoría de los empleados están ahora sin trabajo.

La declaración completa dice lo siguiente:

«Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras se buscará integrar de una cartera más amplia de juegos de calidad basados en Star Wars. Como resultado de este cambio, se ha recortado personal en toda la compañía. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando nuestros nuevos títulos a lo largo de los años. «

El cierre se había rumoreado desde hace algún tiempo, aunque los desarrolladores de LucasArts a quienes se les preguntó al respecto durante la GDC parecían esperanzados de que las operaciones continuarían como hasta entonces.

No está claro exactamente lo que queda de LucasArts en este momento, pero se espera que después se anuncie un comunicado por parte de Disney para aclarar mejor las cosas.

Nos quedaremos con las ganas de probar ese Star Wars 1313 y solo podremos decir «gracias Disney.»

[vía|Gamasutra]