Smartphones son competencia para las consolas, revela estudio

smartphonespc

Una nueva investigación de PlaySpan y Magrid analizó información de las consolas, los móviles y los juegos de las mismas, y los resultados son interesantes.

El alza de los smartphones y los juegos free-to-play han causado muchos cambios en el mundo de los videojuegos. De acuerdo con una investigación de Frank N. Magrid Associates y PlaySpan, se encontró que los videojugadores (por lo menos en Estados Unidos) ven a los smartphones cada vez más como una plataforma de su elección.

En una encuesta en línea de Magrid que se llevó a cabo en diciembre mostró cerca del 80% de los consumidores en Estados Unidos son videojugadores y que esto ha crecido al mismo tiempo que las ventas de smartphones; la encuesta encontró que 35% de los que respondieron prefieren las consolas, pero otro 34% dijo que los móviles eran sus preferidos mientras que el 11% sugerían que las tablets y al final, con 3%, quedaron las consolas portátiles como el 3DS o el PS Vita.

Una diferencia interesante es en cuanto a los sexos. Mientras 49% de los hombres preferían consolas, solo 18% de las mujeres elegían igual. Por el contrario, 45% de las mujeres prefieren los smartphones contra 25% de los hombres.

Algo que probablemente atrae mucho de los móviles es el free-to-play. La encuesta encontró que 110 millones de Estadounidenses prefieren free-to-play sobre pay-to-play. Esto es porque hay un aumento del 77% de jugadores que pasan más tiempo en juegos free-to-play.

El estudio también encontró que los hombres son tres veces más dados que las mujeres a citar juegos pay-to-play o con suscripciones como sus favoritos. Dentro de los juegos free-to-play, los hombres de nueva cuenta triplican las posibilidades de realizar una compra que las mujeres. Dentro de los hombres, el grupo más propenso a gastar era de entre 18 a 24 años gastando en promedio $30.59 dólares al mes.

El vicepresidente de Frank N. Magrid Associates, Robert Crawford, concluyó notando que hay un cambio notable hacia los juegos free-to-play donde en general terminan generando más dinero por año que los demás juegos.

[vía GI International]