Fanatico traduce la entrevista de Satoru Iwata y Shigesato Itoi sobre la creación de Mother 2 (Earthbound)

url-1

Mother 2 llego en América con el nombre de Earthbound un JRPG que se sigue sintiendo muy fresco pues era diferente a todo lo que se había hecho, siendo una parodia de como funcionaria un RPG ambientado en la cultura americana a como la ven los japoneses. Al final fueron pocas personas los que lo jugaron pues el juego no vendió muy bien y era muy difícil de encontrar.

En este mes el juego se lanzo nuevamente en la virtual console para WiiU en Japón dentro de la promoción del 30 aniversario del Famicon, y es por esto que Mr. Nagata se dedica a entrevistar a Shigesato Itoi, lider del proyecto Mother, y a Satoru Iwata, quién ya sabemos quién es, pero que trabajo directamente en la serie. En general conoceremos sobre todo el proceso de planeación, datos interesantes del juego y como afecto el desarrollo del WiiU algunos conceptos.

Aquí tienen la larga entrevista que el usuario de tumblr KameDaniRyuu se dedico a traducir del sitio en japones, dividida en tres partes, pero les advierto algo están en ingles, pero espero que esto no sea un problema:

  1. Parte 1
  2. Parte 2
  3. Parte 3

Y por último gracias a @renzosh por compartirlas en Twitter.