Sony Santa Monica no está apoyando directamente el desarrollo de The Last Guardian

The Last Guardian

Hace algunos meses Sony anunció que algunos studios estarían apoyando a Team ICO a terminar The Last Guardian, entre estos studios se incluía a Sony Santa Monica, desarrolladores de la serie de God of War. Hoy se ha revelado que este studio no está tan involucrado como muchos habríamos pensado en un inicio.

«Nunca he estado muy seguro en cómo fue que esto llegó a la prensa porque, hasta donde sé, no estamos ayudando con el desarrollo de The Last Guardian,» comentó Tim Moss, director de tecnología en Sony Santa Monica a Eurogamer. «La única forma en que puedo asegurarles estamos contribuyendo es con el conocimiento que nuestro grupo central de expertos en tecnología podría enriquecer a The Last Guardian. Quizá sea una malinterpretación de lo que hacemos.»

Esto se desprendió de distintas declaraciones de ejecutivos de Sony asegurando que los studios internos de la compañía se encontraban asistiendo en el desarrollo del juego, aunque nunca se especificó qué tan involucrados se encontraban estos con THe Last Guardian.

«Los diversis studios que forman parte de Sony no trabajan directamente en conjunto, pero nos comunicamos entre nosotros,» explica Moss, «nos visitamos algunas veces al año y, al hacerlo, a veces intercambiamos ideas. Ellos [Team ICO] ha nestado aquí y nosotros hemos estado allá. Nos preguntamos cómo hacemos las cosas y, a veces, nos visitamos con el objetivo exclusivo de proveer retroalimentación.»

Yo sé que están como muchos de nosotros, a la vez rezando que salga el juego y también esperando que se tomen su desgraciado tiempo para que sea el juego que todos esperamos.