Shigeru Miyamoto, uno de los genios detrás de Nintendo, acepta que sabe que no trabajará para Nintendo para siempre, y está listo para preparar la compañía cuando el se tenga que ir.
Comentó a Gamespot, «Este año paso los 60; tendré 61 este año. Así que no pensar en el retiro es extraño. Pero de hecho, el número de proyectos en los que estoy involucrado y el volumen de mi trabajo no han cambiado en nada.»
Continuó, «En vez, lo que estamos haciendo internamente es, bajo la idea de que algún día será un tiempo en el que yo ya no este, y en orden para que la compañía se prepare para eso, lo que hago es hacer como que ya no estoy trabajando en la mitad de los proyectos en los que normalmente trabajaría para intentar que los empleados jóvenes se involucren más.»
«Esto no tiene nada que ver con ningún tipo de plan de retiro o algo similar, es realmente más de simplemente el hecho de que la gente tiene una tendencia, sobre todo cuando estás en una estructura organizada, tiene una tendencia a volvear a la persona que les da dirección. Y realmente, por un largo tiempo he pensado que necesitamos intentar romper esa estructura para que los productores individuales con los que trabajo realmente tomen responsabilidad por los proyectos en los que trabajan,» explicó.
No es ningún secreto que Nintendo depende fuertemente de este gran personaje, pero ¿Qué pasará de Nintendo cuando Miyamoto ya no esté?
[vía vg247]