Double Fine espera recuperar derechos sobre Costume Quest y Stacking

Costume-Quest

El día de ayer, representantes de THQ anunciaron que habrá una nueva subasta para terminar de vender sus derechos, juegos y propiedades intelectuales. La lista de juegos estuvieron agrupadas en seis tandas e incluyen desde juegos como Darksiders hasta juegos como Nancy Drew: The Hidden Staircase.

Esta lista causó preocupación en algunos de los desarrolladores de estos juegos. Por ejemplo el estudio Double Fine. Aún cuando ellos son dueños de la propiedad intelectual de algunos de sus juegos (en este caso Costume Quest y Stacking), THQ tiene derechos de publicación.

Justin Bailey, vice presidente de desarrollo financiero de Double Fine dice, «Double Fine es tiene la propiedad intelectual de Costume Quest y Stacking. THQ tenía derechos de distribución limitados que quisimos comprar durante la subasta pasada para obtenerlos antes de que expirarán. Estamos optimistas acerca de recuperar estos derechos, ya que este proceso ha demostrado que cuando hay grupos interesados en ciertos propiedades, valen más cuando son vendidos por separado.»

En este caso, Double Fine tiene los derechos para PC, pero busca adquirir los derechos para el PS3 y el Xbox 360. El problema es que estos dos juegos están agrupados con otros 34 juegos de los cuales muchos parecen estar en la misma situación.

[vía polygon]