Sony estará empujando el contenido digital mucho más fuerte con su próxima consola, el PlayStation 4, y según declaraciones del Jefe de los Worldwide Studios de Sony, todos los juegos que se ofrezcan para la plataforma podrán incluso estar disponibles para descargarse el mismo día que salgan a la venta.
Según reveló Yoshida a The Guardian, esto no solo será para los juegos tal cual, sino que abrirá muchas posibilidades a la hora de armar paquetes especiales y atractivos para el consumidor.
«Estamos cambiando nuestra plataforma más y más hacia el lado digital; el PlayStation 4 será parecido al Vita pues ofrecerá todos sus juegos de forma descargable así como formato físico. The Witness será un juego descargable porque esto ofrece un esquema de distribución digital flexible, podemos ofrecer más juegos pequeños que puedan ser gratuitos o ser ofrecidos por un par de dolares, en distintos modelos e incluso ser gratuitos o contar con modelos basados en suscripciones.»
Aclara Yoshida que la compañía se encuentra evaluando más «niveles» de suscripción que darán al consumidor la habilidad de decidir qué servicios quieren y cuánto pagarán basados en distintos paquetes.