Insomniac: Los desarrolladores para consolas deberemos hacernos más eficientes

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Muchos temen que, como en todo salto generacional, haya un aumento en los costos de producción de los videojuegos; lo peor es que este salto haga quebrar studios, por lo cual Ted Price pide a sus colegas en otros studios que mejoren y se hagan más eficientes y para ello, aclara, se necesitarán mejores herramientas para desarrollar videojuegos.

«Creo que lo que todos enfrentamos en la industria -sobretodo para aquellos en el negocio de las consolas- es la necesidad de hacernos más y más eficientes en términos de cómo creamos materiales y los agregamos a un videojuego,» comentó Ted Price, CEO de Insonmiac Games a VG247.

«Esto es porque las consolas se van a hacer más y más complicadas a medida que pasa el tiempo. Las fronteras se empujan cada vez más lejos en términos visuales, así que para mantener los costos de desarrollo a niveles moderados debemos tener cada vez mejores herramientas, lo cual significa que deberemos tener un enfoque bien centrado en la eficiencia de tus métodos.»

Aclara Price que mientras más eficientes se vuelva un studio a la hora de crear recursos para sus proyectos y mientras más rápido puedan iterar y mejorar el gameplay de los proyectos, mejores serán los resultados en el producto final sin importar en qué plataforma termine publicándose.