Pitchford: La industria será hará más diversa y compleja

randypitchford

El presidente de Gearbox, Randy Pitchford ha dicho expresado lo que cree que será el futuro de la industria, comparándola con la industria cinematográfica.

En una entrevista con IGN, Pitchford dijo, «Va a ser cada vez más diverso y complejo, algunas personas miran la tendencia y creen ‘Esto significa que va a acabar hacia donde va esta linea.’ Pero sabemos que eso no es c orrecto. Nosotros debemos salir de nuestra industria para ser más objetivos al respecto.»

Entonces comparó los videojuegos con la industria cinematográfica, donde los consumidores pueden pagar distintos precios para ver películas ya sea en el cine o en su computadora, para bajarla o solo streamearla, dependiendo de sus gustos.

«Todo eso va a coexistir, y eso sólo son las películas. Luego añades la televisión, todas las formas en que se puede accesar o monetizar. El medio ya es mucho más complejo que los ángulos que tenemos en la industria del videojuego y eso va a volverse más complejo. El nuestro también. Eso es genial. Es un ecosistema vivo con muchas opciones y diferentes formas de consumir y de entregar contenido,» continuó.

Posteriormente habló del tema de Aliens: Colonial Marines (el cual recibió críticas muy negativas) y de los rumores de que la campaña de un jugador había sido desarrollada por otro estudio, TimeGate Studios.

De acuerdo con Pitchford, TimeGate contribuyó con «el 20 o 25 por ciento del tiempo total» al desarrollar el juego.

«Su esfuerzo es equivalente al nuestro. No es justo quitar la pre-producción, pero dice mucho sobre cuanto esfuerzo le ponen a este proyecto.»

También revelo que Nerve Software hizo varios mapas multiplayer. Al respecto concluyó, «Si yo tuviera que poner toda la alfombra y contruir las escaleras y hacer todos los acabados yo solo, esa casa nunca estaría lista.»

[vía GI International]