Joachim Kempin, ex vicepresidente de ventas de Windows en Microsoft, declaró en una entrevista a IGN que Microsoft entró al negocio de las consolas principalmente para «detener a Sony».
Dijo, «Sony siempre estaba muy cerca de Microsoft. Si, compraron Windows para sus PCs pero cuando lo ves de cerca, nunca fueron amigos de Microsoft. Y Microsoft en cierta forma queria ser su amigo porque ellos sabían que tenian muchas cosas en las que pudieron haber cooperado porque ellos eran, de cierta forma, una compañía de enterenimiento, ¿entiendes? Quiero decir, al menos una porción de Sony es y ellos tenían muchas cosas buenas sucediendo ahí, pero en cuanto sacaron una consola de videojuegos, Microsoft vió eso y dijo ‘bueno, tenemos que ganarles, así que hagamos la nuestra.'»
Kempin dice que Microsoft quería asegurarse que SOny no lograra el dominio de la sala de estar como la que Microsoft tenía en las PCs.
También menciona que era su trabajo buscar a una manufacturadora de PCs que construyera la consola, pero fracasó. Por lo tanto, Microsoft tuvo que contruirla y basar su modelo en lo que había aprendido de Sony. Dice que Sony nunca hubiera podido ganar dinero en el hardware, por lo que implementaron regalías de software, modelo que Microsoft copió.
[vía polygon]