[Rumor] Se revelan especificaciones técnicas, sistema de cuentas y control del próximo PlayStation

Possible-PlayStation-4-Release-Date

Si pensabas que solo habían desparramado el atole con las espeficicaciones técnicas del próximo Xbox, Kotaku da a conocer los pormenores del próximo PlayStation, con todo y esquema de controles y sistema de cuentas.

Según esto, el sitio recibió documentación que detalla los contenidos del kit de desarrollo, conocido como Orbis, que Sony ha distribuido a los studios por parte del SuperDAE, la misma persona que vendía los kits de desarrollo del Xbox Durango durante el año pasado.

A continuación una lista rápida de lo que tendrá el siguiente PlayStation en debajo del capó:

  • 8 GB de Memoria RAM
  • 2.2 GB de Memoria de Video
  • 4 CPUs de doble núcleo (o sea, 8 núcleos) AMD64, llamado «Buldozer»CPU
  • Procesador gráfico basado en el AMD R1000 (R10xx)
  • 4 Puertos USB 3.0, 2 puertos Ethernet (por ser kit de desarrollo trae 2, no necesariamente será así para el consumidor)
  • Lector de discos Blu-Ray
  • 160 GB de Diso Duro (que, obviamente, será más grande para la consola final)
  • Salidas HDMI y ópitca para audio con 2.0, 5.1 y 7.1 canales

Estas especificaciones se desprenden del modelo #DVKT-KS000K del kit de desarrollo para el próximo PlayStation y, obviamente, algunas características podrían cambiar; de hecho, algunos rumores apuntan que, en vez de 8 GB de Ram, la consola terminaría teniendo solo 4.

En cuanto al control, este kit de desarrollo utiliza tanto Dualshock 3 como Sixaxis, lo cual sugiere que el control de la siguiente consola será al menos muy similar a lo que es ahora el control del PlayStation 3, aunque se menciona en la documentación de esta unidad que habrá un nuevo control de PlayStation Move.

También cabe mencionar que CVG asegura que para la siguiente consola Sony estará intentando «mular la mismas filosofías de interfaz de usuario» que utilizaron para le Vita, lo cual podría indicar que quizá se implemente un panel sensible al movimiento en algún lugar del control.

Dicen que Sony estará incursionando al mundo de los logins simultáneos para múltiples usuarios en el PlayStation 4, lo cual indica que más de una persona podrá hacer login en la consola al mismo tiempo para, por ejemplo, cambiar de usuario cuando el control pase a otro jugador. Obviamente, este proceso será únicamente para cuentas que estén almacenadas en la consola.