[Rumor] Se filtran las especificaciones técnicas del próximo Xbox

Xbox-720-Blu-Ray-Rumor

Reporta VGleaks que tiene las especificaciones técnicas de lo que contendrá el próximo Xbox que, hasta ahora, conocemos como Xbox 720 o con su nombre código “Durango.” Entre estas características resaltan un microprocesador de ocho núcleos corriendo a 1.6 Ghz y microprocesador que, en conjunto, lograrían 1.2 teraflops de poder de proceso, muy cercano a lo que otras filtraciones afirmaban.

La consola, se supone, tendrá 8 GB de memoria RAM DDR3, que tendrá un complemento de 32 MB de SRAM super rápida, así como lector de discos Blu-Ray de hasta 50 GB con velocidad de 6x y disco duro interno de capacidad aún no especificada.

Por si pensaban que Microsoft dejaría Kinect por fuera, también contará con hardware Kinect de cancelación de eco multicanal (MEC) que le ayudará a los procesos a la siguiente generación de la famosa cámara.

Además, se dice que esta nueva consola podría llegar tan pronto como finales de este año.

En específico, dicha consola contendrá todo lo siguiente.

Unidad de Proceso Central (CPU):

– Arquitectura x64

– 8 Núcleos corriendo a 1.6GHz

– Cada Núcleo tieene su propio hilo de 32 KB L1 y 32KB l1 de caché de datos

– Cada Módulo de cuatro CPUs tendrá 2MN de caché L2, complementando en total 4MB de caché L2

– Cada núcleo tendrá hilos de hardware independiente y no compartirán recursos de ejecución

– Cada hilo de hardware podrá procesar dos instrucciones por ciclo

Unidad de Procesos Gráficos (GPU):

– Procesador gráfico personalizado D3D11.1 corriendo a 800 Mhz

– 12 núcleos de shaders que proveerán un total de 768 hilos

– cada hilo podrá procesar una multiplicación escalar y operaciones de adición (MADD) por ciclo

– en su tope de desempeño, el GPU podrá procesar 1.2 billones de operaciones de punto flotante  (1.2 teraflops)

Sensor de High-fidelity Natural User Interface (NUI) Siempre presente

Almacenamiento y memoria:

– 8 gigabyte (GB) de RAM DDR3 (68 GB/s)

– 32 MB de SRAM incrustada (ESRAM) (102 GB/s)

– La capacidad del GPU y la memoria proveerán un tope de transferencia en conjunto de 170 GB/segundo

– Disco duro siempre presente

– Lectora de Blu-Ray de 50 GB a 6x

Redes:

– Gigabit Ethernet

– Wi-Fi y Wi-Fi Direct

Aceleradores de Hardware:

– Motores de movimiento

– Códecs de imagen, audio y video

– Hardware de cancelación de eco multicanal para Kinect (MEC)

– Motores de criptografía para encriptación y decriptación, así como para hashing