Un grupo de acreedores han presentado una objeción en una corte de Delaware accerca de la venta de los activos de THQ a Clearlake Capital Group después de que este se declarara en bancarrota. THQ insiste que se le acabara el efectivo este mes, haciendo necesario que la venta se realice en menos de treinta días.
Los acreedores dicen que la venta rápida de los estudios y franquicias de THQ no le permiten a otros potenciales compradores la oportunidad de presentar ofertas y que todas las franquicias de la compañía (que incluyen Saints Row, Darksiders, Homefront, Company of Heroes y Metro 2033 entre otros) deberían de estar a la venta individualmente, no todos juntos.
También mencionaron los acreedores (cuya cantidad debida asciende a $41 millones de dólares) mencionan en un documento a la corte que las ofertas por los activos de THQ «parece que fueron diseñadas especificamente para impedir a cualquier posible comprador de competir con la oferta de Clearlake». La llamada «injustificablemente acelerada venta» originalmente planeada para llevarse a cabo en 30 días, evitará a posibles compradores de tener una oportunidad de analizar los activos de THQ antes de hacer una oferta.
La objeción presenta a tres acreedores: Silverback Asset Management, Third Avenue Focused Credit Fund y Wolverine Flagship Fund Trading Limited.
Además de quejarse de la venta, los acreedores alegan que el presidente y el jefe de estrategia de THQ, Jason Rubin y Jason Kay respectivamente, orquestaron una venta con la ayuda de Centerview Partners para explotar el «lado positivo» de THQ. Los acreedores incluso afirman que la administración de THQ fabricó una crisis de liquidez, llevando a la declaración de bancarrota de capítulo 11.
Durante una audiencia, el consejero de THQ Jeffrey C. Krause dijo que el cambio rápido en la venta era necesario, dado los terminos de ciertos acuerdos financieros, segun reporta Law360. Krause también dijo que THQ se quedaría sin efectivo el 15 de enero.
[vía polygon]