¿Alguna vez has jugado Calabozos y Dragones y te has imaginado el perfecto juego de rol para cargar en tu teléfono? Quizá ya lo exista y no ocupes ni siquiera tener en mano tu confiable dado de veinte caras (d20) ni tu hoja de personaje para disfrutarlo.
Ficha Técnica
Título: Knights of Pen and Paper
Desarrolla: Behold Studios
Jugadores: 1
Si tienen algo de experiencia con algún juego de rol de “mesa,” estarán más que emocionados desde el momento en el que inician a jugar Knights of Pen and Paper (KoPaP), pues el juego te permite jugar de cualquier forma que quieras y puedes hacer tan personal la partida como quieras ya que podrás elegir una gran variedad de cosas para jugar.
Lo primero será el crear tu equipo inicial y, para ello, podrás elegir entre una buena cantidad de personajes (o jugadores que encarnarán a los personajes que estarán en el juego) y, además, la clase o profesión que tendrán dentro de la partida. Esto da mucha flexibilidad porque, a medida que juegas y haces misiones, podrás debloquear más profesiones y podrás hacer distintos equipos.
En cuanto a historia no hay mucho que agregar, es una historia cliché de un mago oscuro que se encuentra aterrorizando al mundo, pero lo que hace brillar al juego en este sentido es el diálogo lleno de parodias de películas y juegos y que evitaré mencionar para que puedan reírse de lo ñoño y encantador que puede llegar a ser KoPaP.
El juego es sencillo y está adaptado magistralmente para jugarse en una plataforma móvil ya que puedes entrar y jugar, terminar una lucha de cinco segundos mientras haces cola para las tortillas o, si vas en el transporte público, podrás pasar igualmente horas jugando en una sola sesión.
Podríamos decir que no hay mucha profundidad en cuanto a habilidades de cada profesión en específico ya que solo hay 4 habilidades en cada una, pero tendrás un buen árbol de posibilidades al conjuntar los distintos personajes que encarnarán dichas ocupaciones y la posibilidad de mejorar varias veces el arsenal de tu equipo.
Para terminar este paquete con broche de oro están los gráficos pixeleados que recordarán a épocas de antaño del SNES o NES y la grandísima noticia que, después de pagar por el juego ($3 dólares) no necesitas comprar nada más, aunque hay una opción –que todavía no habilitan- para comprar oro.
Lo bueno: Juego de rol ligero, divertido y fácil de jugar.
Lo malo: poca profundidad en las profesiones.
Lo feo: que te equivoques de camino y tengas que iniciar el juego de nuevo.