Avellone da el visto bueno a la secuela de Planescape: Torment

Mucho se ha especulado de la secuela de Planescape: Torment después de declaraciones de Chris Avellone (Obsidian) y uno de los escritores originales, Chris McComb. Dado que Avellone y Obsidian están concentrados con Project Eternity, le ha dado luz verde a McComb para desarollar el juego con la ayuda del desarollador InXile (Wasteland 2).

Después de hablar de proyectos futuros en su blog, McComb contacto a Eurogamer para decir que en efecto empezará con una sequela a Planescape: Torment. Dijo, «Como pueden recordar, Chris [Avellone] mencionó sus ideas para un sucesor espiritual a Torment muchas veces este verano. Esto vino (en parte) de discusiones que el y yo hemos tenido sobre la posibilidad de revivir la franquicia, y esto me llevo a contactar a Wizards of the Coast.»

Continuó, «Esto no rindió frutos, pero hizo que nosotros dos habláramos sobre lo que nos gustaría ver en distintos rubros, y los dos acordamos que Planescape no era el mejor camino que podíamos tomar, dado a los problemas mecánicos y el control editorial que Wizards of the Coast querrían. El Kickstarter de Project Eternity los llevó en otra dirección que una sequela. Le dije a Chris que no trabajaría en un sucesor a Torment sin su aprobación. Hablamos de ello un poco, y me dijo que el estaba de acuerdo conmigo avanzando en un juego de Torment sin el, y me dio su bendición explícita para hacerlo.»

«Ahora el esta muy involucrado con Project Eternity, y no quiero distraerlo de un proyecto impresionantemente importante para su compañía. Esto dicho, yo seria feliz -no esperen- sobrecargado de felicidad si el pudiera unirse en cualquier nivel posible,» Concluyó.

[vía vg247]