Star Wars: Battlefront 3 era un juego muy esperado por los fans, pero por alguna razón fue cancelado. El co-fundador de Free Radical, Steve Ellis, reveló que el juego estaba casi terminado al momento de su cancelación.
Hablando con gamesTM magancee (vía NowGamer), Ellis dijo «Se sintió como que habíamos dado una vuelta como compañía, habíamos tenido un período muy oscuro durante el desarrollo de Haze, habíamos tenido problemas con la tecnología y durante la expansión de la compañía, pero sentíamos que finalmente habíamos salido intactos.»
Continuó, «Estábamos haciendo un juego con muchas expectativas. Podías empezar una batalla en tierra, abordar una nave y volar hacia el espacio, atracar en una nave capital y continuar la batalla ahí. Habíamos tenido que construir muchos tipos de nueva tecnología y sobrepasar muchos retos técnicos y limitaciones pero lo habíamos logrado.»
«Teníamos un juego acabado al 99% que solo necesitaba arreglar algunos bugs para salir. Hubiera sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras. Estoy feliz que al menos la gente pudo ver en lo que estábamos trabajando y compartir nuestro entusiasmo.»
Algo que Ellis no aclaró es la razón exacta de la cancelación. Probablemente está relacionado al fracaso de Haze y también a la imposibilidad de conseguir un distribuidor para TimeSplitters 4, pero esto esta abierto a especulación.
[vía vg247]