Sony y Microsoft rechazaron la patente detrás del Wii

En un artículo en CVG, el creador original de la patente, Tom Quinn, describe juntas con Microsoft y Sony en la que ambas compañías desdeñaron sus ideas de control giroscópico del movimiento.

«Las junta fue terrible. La actitud que obtuve de ellos fue que si querían hacer control de movimiento, lo harían ellos y lo harían mejor. Quiero decir, fueron muy groseros,» dijo de su junta con Microsoft.

«De hecho», continuó «la junta fue tan mala que uno de los ejecutivos se acercó al final conmigo y me pidió perdón por los demás. Recuerdo como dijo que esto no era como Microsoft debería acercarse a posibles socios.»

En Sony, Quinn se reunió con el famoso Ken Kutaragi, quien no logró captar la importancia de la tecnología.

«Kutaragi entró, se presentó, se sento y -juro que es verdad- cerro los ojos en el momento que comencé mi exposición» reveló.

«Fue incómodo, muy incomodo, pero de todas maneras le pregunté su opinión y me dijo ‘¿puedes producirlo por 50 centavos?’, yo me reí y expliqué que sería imposible, así que me fuí con las manos vacías» dijo Quinn.

En ese momento, el GameCube estaba en tercer lugar en la pelea de las consolas.

Quinn cuenta, «Tienes que recordar que Sony y Microsoft eran las dos compañías fuertes de consolas. No le iba bien a Nintendo y no habíamos pensado mucho en ellos.»

Se reunió con Nintendo de todas maneras, y en una junta con el chairman Atsushi Asada, decidieron hacer un trato, llevando a la creación del Wii y del DS, ambos grandes éxitos.

«En retrospectiva, es increíble cuán ciegos fueron Sony y Microsoft,» dijo Quinn, «Estaban tan ocupados peleandose entre ellos que y ya no consideraban a Nintendo un competidor fuerte.»

[vía vg247]