El escritor de GTA Dan Houser explica porque Rockstar decidió no desarollar el próximo juego de la popular franquicia para la siguiente generación de consolas. “Rockstar es una compañía de contenido, no de hardware,” dijo en una entrevista para la revista Famitsu (traducida por Polygon).
Houser dijo “Hemos usado la tecnología que tenemos para crear contenido, y no nos hemos dejado atar al hardware. el hecho que el hardware sea muy maduro actualmente es exactamente porque hemos podido llegar al siguiente nivel. GTA 4 fue nuestro primer intento en una nueva plataforma con visuales HD, asó que la primera parte del desarollo fue muy dificil.”
Continuó “Ahora sabemos de que es capaz el hardware, así que es mucho más fácil mover las cosas y más divertido también GTA: San Andreas llego en el pico del ciclo del PlayStation 2, y sacamos un muy buen juego gracias a eso. Todos los buenos juegos de una consola llegan al final de su ciclo vital ¿cierto? Así que ahora es el mejor momento de todos.”
Grand Theft Auto 5 estará disponible en la primavera de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.
[vía GI International]