Ragnar Tørnquist usará ayuda del público para financiar su más nuevo proyecto, una secuela a sus juegos The Longest Journey y Dreamfall.
En una entrevista con Rock Paper Shotgun, Tørnquist habló de sus planes para Dreamfall Chapters, por parte del estudio Red Thread Games. Dado que consiguieron una beca del Instituto Cinematográfico de Noruega, podrán financiar la pre-producción pero requerirán de más fondos.
«Haremos un kickstarter, no ahora, pero en el futuro cercano ya que, para desarrollar Dreamfall Chapters, necesitaremos más dinero» asegura Ragnar.
A pesar de que Tørnquist será director creativo en el nuevo juego, Red Thread Games está separado de Funcom. Dreamfall chapters está sujeto a un acuerdo de licencia y de ganancias compartidas con Funcom, pero el financiamiento y desarrollo será independiente.
«Contribuiré mucho a la historia, apoyando a Joel [Bylos] y al equipo,» continuó, «estoy trabajando en el documento general de la historia, asegurando que todas las tramas embonen y que sepamos donde estamos. Me quiero asegurar que el equipo sea tan independiente como sea posible, pero no tengo planes de irme. ‘The Secret World’ es muy querido para mi y planeo quedarme el mayor tiempo posible.»
[vía GI international]