Obsidian espera que Project Eternity sea «el primero en una serie»

Hablando con GI International, Chris Avellone de Obsidian dijo que el primer juego «es solo una nación de tamaño normal en un mundo mucho, mucho más grande» donde habrá lugar para muchos más juegos.

«Nuestra meta con Eternity es que sea el primero de una serie, y obviamente queremos hacer las expansiones, y luego el contenido extra, solo porque nos gusto hacerlo con Fallout: New Vegas.» Dijo Avellone, «Nos gustaría continuar añadiendo nuevo contenido al mundo. El primer juego solo es una nación de tamaño normal en un mundo mucho mucho más grande donde están pasando muchas otras cosas. Hay mucho lugar para juegos en ese universo y eso es lo que queremos hacer.»

«Es bonito porque no todo tiene que ser hecho en juegos; podemos salir y buscar una novela gráfica o novela que esté conectada. Es emocionante poder buscar eso por nuestra cuenta sin tener que depender de una compañía, o aceptar el hecho de que cualquier franquicia que tengamos ya tiene todos los caminos cubiertos. Es un sentimiento agradable.»

AVellone dijo que la mecánica de los compañeros en Project Eternity será «un poco más sutil», ya que hay todo un rango de interacciones y características de personalidad disponibles en el desarrollo del personaje que van más alla de «ve y enamora a esta persona» o «el mal siempre es psicótico.»

«Me gusta pensar que hay otros tipos de relaciones que puedes tener con un compañero, ya sea amistad, rivalidad, odio o venganza», dijo, «Los romances terminan siendo algo fácil, pero creo que hay mucho más por hacer con relaciones de compañeros. Además creo que muchos juegos han caído en el hoyo de que la elección malvada es siempre una opción psicótica. Hay todo un rango de otras cosas que puedes hacer en una conversación que estoy buscando poder hacer. A veces dependiendo de la franquicia tiene sentido que haya estas definiciones tan extremas de la moralidad, porque es la naturaleza de la franquicia.» explica Avellone.

«Con este mundo creo que será más sutil. Toda la premisa de la historia y del sistema de magia es que las almas se heredan, y cuando mueres las almas esperan por un tiempo y luego regresan a otro cuerpo. La pregunta es ¿cuanto de tu comportamiento es gobernado por tu voluntad propia o la influencia del alma dentro de ti y su historia? Creo que eso puede hacer unas preguntas interesantes tanto para el personaje del jugador como sus compañeros.» concluyó.

[vía vg247]