La trilogía InSANE sigue en pie, Del Toro quiere que Valve lo desarrolle

En una entrevista con Kotaku, del Toro dijo que todavía busca realizar la trilogía de juegos de terror que conocemos como inSane y que está en pláticas, negociando el título con algunos desarrolladores. «No me rendiré con inSane, es hermoso» dijo.

Cuando le preguntaron con quién le gustaría trabajar, dijo que el era «un gran fan» de Valve, tanto que para su película Pacific Rim contrató a Ellen McLain, la voz de GLaDOS en Portal.

La trilogía de juegos originalmente iba a ser desarrollada por Volition Inc y publicado por THQ, pero después de algunos problemas económicos, prefirieron regresarle los derechos a del Toro.

Por el momento, del Toro ya tiene arte conceptual y el mismo director dice que el juego es «muy muy malo» y de alguna forma «lovecraftiano». Aunque se describió como un novato en juegos, del Toro esta muy involucrado con el desarrollo, ya que quisiera implementar ciertas cosas que serían un sueño para el; un ejemplo sería que la dificultad del juego se ajustara para que nunca quedaras atrapado o fatigado por el avance.

Solo el tiempo dirá si este director logra transferir su peculiar estilo de películas a una experiencia jugable.

[vía vg247]