En el pasado E3 se mostró un demo con gameplay de The Last of Us donde joe al final del vídeo disparaba directamente a un enemigo a la cara de una forma muy violenta.
Ahora Arne Meyer de Naughty Dog explica que esta violencia se justifica perfectamente y se ajusta a la narrativa del juego.
«Es muy importante entender que esto es de veinte años después de una pandemia ha destruido la civilización.» «Fuera de las zonas de cuarentena controladas por el Gobierno cada quien va por si mismo, eso es lo que queremos explotar en la narrativa del juego»
Dentro de la narrativa Meyer explica que se trata de llevar al ser humano hasta los limites y ver de que es capaz, o como en estas circunstancias las personas pueden dejar de lado la compasión.
A pesar de que la violencia esta ahí, The Last of Us sera un juego donde no necesariamente podrás pasar los escenarios de forma violenta, dándote la opción de no combatir y dejar de lado estas escenas.
haber si esta demostración de llevar al ser humano a los extremos, no nos lleve a que la niña y pepe guayabas se maten entre ellos