Rob Pardo (vicepresidente ejecutivo de diseño de juego de Blizzard) cree que los grandes juegos de un jugador se están convirtiendo en una “especie en extinción”, gracias a los modelos de negocios emergentes, la piratería y la posibilidad de rentar juegos.
En una entrevista con GI international, Pardo dijo que no cree que los grandes juegos de un jugador duren mucho más, algo que lamenta.
“No veo que haya un gran modelo de negocios para ellos” dijo, “es muy triste, hay muchos elementos que conspiran para que sea difícil hacer estos juegos ahora. Entre la piratería y la habilidad de rentar juegos, es difícil para los estudios invertir millones y millones de dólares en un juego y no necesariamente ver los ingresos que necesitan para que esos presupuestos serán realistas.”
“Una moda actual es conectar a todos en sus juegos, ya sea un una experiencia en línea completa, como World of Warcraft, o solo tener una experiencia social con otras personas en un juego de un jugador. Se ven todos estos elementos siendo explorados. Creo que es interesante porque no es solo acerca de conectar con alguien para jugar. Es sobre como puedo tener una experiencia social acerca de los juegos que juego aunque sean inherentemente de un solo jugador”.
Pardo también cree que los géneros de juegos futuros van a cambiar a través de “tecnología, negocios y creatividad” que creará géneros que los jugadores no pueden “imaginar pero que pronto aparecerán”.
[vía vg247]