Compañías de cable buscan entrar a la nube de videojuegos

Bloomberg reporta que Time Warner, Comcast y Verizon (entre otras compañías de televisión por cable), buscan hacer obsoletas a las consolas.

Aunque OnLive (sistema de distribución de videojuegos bajo demanda) está casi en bancarrota, la nube de videojuegos sigue siendo un tema muy actual. Como muestra esta la compra de Gaikai por Sony por la cantidad de $380 millones US y el aumento de nuevas compañías especializadas en la nube. De acuerdo con Bloomberg, las compañías más importantes de cable y telecomunicaciones quieren establecerse en el mercado para el llamado cloud gaming.

Esta página (Bloomberg) reporta que AT&T, Verizon, Time Warner, Comcast y Cox Communications están negociando la forma de llevar videojuegos directamente a la TV o ya están preparando servicios de cloud gaming. De hecho, citando gente «con conocimientos del tema», Bloomberg dice que pruebas de estos servicios «probablemente» empiecen este año para que puedan mejorar la tecnología antes de su despliegue en 2013, mientras que algunas compañías tienen en miras 2014.

Compañías emergentes de cloud gaming como Playcast Media Systems, CiiNOW Inc. y Agawi Inc. pueden tener su oportunidad en el futuro cercano. Ejecutivos de estas compañías confirmaron que están en pláticas con los proveedores de cable antes mencionados, pero no dijeron nada específico.

«Tiene sentido que persigan este mercado», dice Mitch Lasky, miembro de la empresa Benchmark Capital en California y un inversionista de Gaikai. «Streamear juegos usa un montón de ancho de banda y se beneficia de buenas redes. Pero es un problema de ejecución que están tratando de solucionar».

Los proveedores de cable ofrecieron solo declaraciones genéricas o evitaron comentar, aunque AT&T si acepto que «esta buscando formas únicas de ofrecer servicios de cloud gaming a sus clientes de TV e internet.»

[vía gamesindustry]