Mientras los desarolladores occidentales dan por sentado que trabajar en un juego les permite expresar su talento creativo, no sucede igual en la industria japonesa. En una nueva entrevista, Keiji Inafune, creador de Mega Man y antiguo líder de la división R&D de Capcom, reveló que la industria japonesa entierra el talento, pero él espera poder sacarlo a la luz.
«Hay muchos creadores talentosos en Japón, pero muchas veces no están en una posición que les permite usarlo o el desarrollador en el que trabajan no lo ha notado» dijo Inafune.
En Japón, muchos estudios independientes tienen poco peso en el diseño de los juegos, este sigue siendo dictado por sus socios externos de publicación, lo que causa que el talento de los studios sea oscurecido. Inafune opina, «yo creo que debe haber un sistema que les permita ser más creativos en su trabajo; eso los ayudaría mucho.»
Inafune dice que muchos de los desarolladores de hoy en día no recuerdan que alguna vez Japón dominaba la industria de los videojuegos a nivel global.
«La industria de los videojuegos Japonesa solía empujar a todo el mercado hacia adelante, algo de lo que mucha gente no esta consciente hoy en día. Creo que la experiencia que he ganado a través de todos estos años (en Capcom) puede ayudar a jalar gente que no esta familiarizada con esos tiempos fuera de la oscuridad» concluyó Inafune.
[vía gamasutra]
esa posición comoda para darles oportunidad es la economia, que les dejen hacer un juego a sus anchas, seria despues de haber sacado un juego triunfal, o que la empresa no ande rosando las cifras rojas. es triste pero es la triste verdad