Justo después de anunciar nuevos juegos, y más contenido para sus franquicias existentes, los cofundadores de BioWare han anunciado su retirada de la industria de los videojuegos para perseguir otros intereses personales.
«Tome la decisión de retirarme de los videojuegos a principios de Abril de 2012. En ese momento les di seis meses de anticipación a Electronic Arts, lo cual permitiría una transición sólida a todos mis equipos,» comentó el Dr. Ray Muzyka. «Ahora mi deseo es emprender otro reto. Creo fuertemente en la fuerza de las empresas libres que permitan el cambio sostenible, así que mi próximo capítulo se podría enfocar en una industria totalmente distinta. Algo emocionante, diferentes y francamente aterrador, como invertir y asesorar a nuevos emprendedores y más específicamente en el capo del invertimiento o imacto social.»
Mientras tanto, el Dr. Greg Zeschuk asegura que ha «alcanzado un punto inesperado en mi vida en donde ya no tengo la pasión que una voz tuve para la compañía, para los juegos y para el reto y la creación.»
«Luego de mi partida estará pasando más tiempo con mi familia y amigos así como algunos proyectos personales como la creación de cerveza artesanal. El proyecto principal en el que estaré trabajando será un show de entrevistas por internet llamado The Beer Diaries donde entrevistaré a otros artesanos y ayudarles a promocionar sus cervezas. Si las cosas van bien, trabajaré en otros programas relacionados al a cerveza, aplicaciones y proyectos.»