DICE: Nos critican demasiado por no ser innovadores

Siempre he pensado que la innovación es muchas veces algo sobrevalorado, pues no necesariamente se ocupa innovar para ser bueno. O al menos, en el caso de los juegos, no ocupa serlo así para los seguidores de algunas series con el dicho conocido de «si no está roto, no lo arregles.»

Algo así comentó Karl Magnus Troedsson, Administrador General de DICE, a Gamasutra quien asegura que tanto a su compañía como a EA se les critica demasiado por no ser innovadores. «EA es muy propenso a intentar cosas nuevas. Debo decir que a veces se nos critica de más por no ser innovadores.»

«Estrenamos nuevas propiedades intelectuales y tomamos cuidado de las que están ya en el mercado. Quizá algunas no son tan exitosas, pero intentamos poner cosas nuevas en el mercado.»

Claro que muchos podrán ponerle el «pero» de que DICE tiene más de diez años trabajando con Battlefield y que hay muchas entregas de esta franquicia desde entonces. A ello Troedsson concluye que «la innovación es algo que cambie las cosas para mejorarlas, renueva algo y creo que hacemos eso todo el tiempo. Algunos de estos cambios son grandes y otros, pequeños y mucha gente está en desacuerdo y dice que eso no es innovar, pero creo que para la gente que juega Battlefield representan cambios grandes.»