Así como hay muchos que siguen pensando que todos los videojuegos son para niños, hay algunos otros que creen que el medio debe crecer y madurar para evolucionar, David Cage siendo uno de estos últimos. El mero mero de Quantic Dream y director de Heavy Rain, asegura que la industria nacesita crecer y llevar la madurez que se muestra hoy en día al siguiente nivel.
«Creo que debemos tener más valor en al industria para tomar riesgos, porque creo que es lo que necesitamos ahora.» Comentó Cage a Gamasutra. «Lo que quiero decir es ¿Cuántos first person shooters hacemos? ¿Cuántos juegos de matar zombies/aliens/monstruos? Necesitamos madurar.»
«Muy a menudo pienso que la industria sufre el síndrome de Peter Pan. Esto es por el hecho de que no queremos crecer y quedar siempre como niños. Pero hay un momento en que debemos crecer como industra y no puedo quedarme con el síndrome de PEter Pan. Necesitamos madurar y es el momento para ello.»
Ciertamente hay falta de riesgos últimante, más cuando a las nuevas ideas y títulos se les pone poca atención hasta que cuentan con una secuela, pero esto no quiere decir que todos se vayan a poner a arriesgarse solo por hacerlo. Quizá al iniciar la siguiente generación veremos una nueva camada de juegos «originales» debido a la novedad de las mismas plataformas.