2K: El mercado está listo para la nueva generación

Mucho se podrá decir de la actual generación de consolas, muchos concuerdan que quizá ha sido demasiado larga, uno más que asegura que estamos listos para el próximo Xbox y PlayStation es Christoph Hartmann, jefe de 2K Games.

«Creo que el mercado está listo para llevar a los videojuegos en consolas al siguiente nivel.» Comentó Hartmann a GamesIndustry. «Este ha sido el ciclo más largo que hemos vivido y es cada vez más difícil lanzar nuevas propiedades intelectuales. Los consumidores están muy acostumbrados a las grandes franquicias, pero necesitamos innovar en términos de contenido para hacer que las cosas avancen.»

¿Pero cómo haremos que los videojuegos de consola avancen al siguiente nivel? Según Christoph lo que hacen en 2K es prepararse y, aunque no tienen planes en concreto, es esperar a que haya osas nuevas e intentarlas, «aunque debemos ser cautelosos de dónde poner nuestros esfuerzos y luego apoyarlas con todo lo que tenemos.»

Asegura Hartmann, también, que una nueva generación agregaría el fotorrealismo que ocupan los videojuegos para proponer ese último empuje emocional que les hace falta.