Borderlands fue algo único cuando salió y, ahora, solo un par de títulos se le parecen -Borderlands 2 entre este par- lo cual se le hace más que extraño a Randy Pitchford, el mero mero de Gearbox Software.
«Cuando estás en una industria donde la gente parece no hacer otra cosa que robarse los unos a los otros, me sorprende el saber que estamos por lanzar una secuela y nadie ha intentado robarnos algo,» comentó Pitchford a Gamasutra.
«La fórmula está ahí. Nadie la ha robado todavía y eso es raro. No es que quiera que alguien nos robe algo ni que los esté retando a hacerlo.» Randy aseguró que fue bastante difícil al inicio porque Gearbox no quería que nadie lanzara la fórmula que ellos tenían en mente antes que Borderlands saliera a lmercado.
«Cuando hablábamos del primer Borderlands, era muy confuso porque, por un lado, debíamos gritar fuerte para que la gente pusiera atención a esta nueva propiedad intelectual; por el otro lado, pensábamos ‘demonios, no queremos decirle a la gente nuestro secreto porque nos van a copiar porque es bastante bueno.'»
Y aunque Zombie Island es un concepto muy parecido, es cierto que pocos han intentado «copiar» tal cual la fórmula de Borderlands al carbón, lo cual hace a la franquicia algo muy atractivo.