Una tercera parte de los videojuegadores prefiere comprar juegos digitalmente

La transición hacia la era de la distribución digital y la nube, para los juegos, ha pasado por muchos estados y parece que poco a poco va ganando terreno a favor de este movimiento. Al menos ahora un reciente studio hecho por el NPD group ha revelado que, entre sus encuestados, una tercera parte prefiere comprar juegos de forma digital que físicamente.

La población total encuestada por este organismo se conformó de 8,500 individuos y, de estos, el 35% aseguró que prefiere obtener sus juegos de forma digital. Aunque la mayoría, el 65%, prefiere todavía el medio físico, el apoyo hacia la distribución digital ha aumentado un 10% en relación al año pasado.

«Los videojugadores se sienten más cómodos para adquirir contenido en línea, como hemos visto la preferencia por medios digitales ha aumentado en 10% en relación a 2011,» concluye Liam Callahan, analista de la NPD. Esto se debe, en parte, por la proliferación de juegos gratuitos y móviles que han reducido la barrera de los juegos en línea a prácticamente cero, incentivando un incremento en este tipo de adquisiciones.

Además, al menos el 40% de los encuestados han adquirido un juego en ambas presentaciones, física y digital, durante los pasados doce meses.

[vía|CVG]